Dakar 2015 Cobertura Baradero

Dakar 2015
Cobertura largada ciudad de Baradero
El día 4 y 5 de Enero de 2015 estuvimos presentes en la cobertura del Rally Dakar 2015, convocados por el jefe del 107 de la ciudad de Baradero el sr. Miguel Pendola asistió el equipo de Eventos Cardio Seguros RCP Training Team.
El trabajo consistió en el recorrido previo del trazado de largada y ruta que unía con la etapa siguiente Rosario/Córdoba, buscar los lugares más complejos para la asistencia médica del público y la asistencia en la largada cronometrada desde el autódromo de esa ciudad que contemplaba el público y el parque de los competidores previo a la largada.
Se dispuso un operativo con rescatistas equipados con los Desfibriladores Automáticos Externos marca Defibtetch DDU100A recorriendo la zona de público ubicada en el Autódromo, el parque donde se concentraban los pilotos previo a la largada, las carpas de la organización y el largado cronometrado, punto donde se concentraba gran cantidad de espectadores para ver la partida de los competidores.
Agradecemos la confianza para ser convocados en la competencia más dura del mundo donde la resistencia de los competidores es llevada al límite ya sea por destreza o estado físico, incluso por la complejidad del camino en sí.
Cumplimos un proyecto exitoso con nuestra colaboración en esta competencia pero a su vez comienza uno nuevo, poder realizar algo más para la seguridad del público y los pilotos en próximas ediciones.
 
Agradecimiento:
 
Agradecemos a las siguientes personas que hicieron que esto pueda ser posible y fuera un éxito.
 
Miguel Pendola (Jefe del 107 Baradero)
 
Claudio Valdez (Licenciado en Enfermería)
 
Javier Galarza (Instructor Internacional de RCP, DEA y Primeros Auxilios ECSI y AIDER)

Ley 4077 uso del DEA en espacios publicos

LEY N.° 4077.-
 
Buenos Aires, 1º de diciembre de 2011
 La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley.-
 Obligatoriedad de contar con un desfibrilador externo automático (DEA) en lugares de concurrencia masiva
 Artículo 1°.- lnstitúyese, con carácter obligatorio, la adquisición, puesta en funcionamiento y mantenimiento para la correcta utilización de un Desfibrílador Externo Automático (DEA), en los lugares públicos y privados de concurrencia masiva o de alto riesgo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Art. 2º.- Las obligaciones establecidas en la presente Ley estarán a cargo del propietario, locatario o administrador del lugar, según el caso.
 
Art. 3°.- Los establecimientos comprendidos por esta Ley deberán contar, en todo momento de actividad o permanencia de personas, con personal capacitado técnicamente para el uso de DEA, y promover el entrenamiento y capacitación de sus agentes en técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) básica, de conformidad con la Ley 3665.
 
Art.4°.- La Autoridad de Aplicación deberá:
 a.- Determinar los parámetros de concurrencia masiva y de alto riesgo en los términos de la presente Ley.
 b.- Establecer un cronograma para la progresiva implementación en los ámbitos alcanzados por la Ley, comenzando por los de mayor concurrencia.
 c.- Determinar la capacitación exigida en los términos del artículo 3°.
 d.- Realizar la promoción y difusión de la presente Ley.
 e.- Suscribir convenios con aquellas instituciones que realicen capacitación al personal y miembros de la comunidad de acuerdo a los parámetros exigidos.
 f.- Establecer cualquier otra disposición que colabore con la mejor implementación de la Ley
 




INSTITUCIONES CAPACITADAS